Hola a todos, os dejamos aquí los resultados que hemos obtenidos de vuestra participación en la encuesta sobre sostenibilidad módulo biodiversidad. Añadimos también algunas de las acciones que estamos realizando y que queremos realizar este curso 2021-2022
Las conclusiones
más relevantes son las siguientes.
Más de la mitad de los encuestados o no conoce o conoce regular el entorno natural que rodea el centro, sin embargo casi el 61% de los encuestados manifiesta tener interés por conocer la fauna y flora del
mismo. Un 16% afirma que el centro escolar se encuentra en un entorno protegido, mientras que la gran mayoría no sabe.
A un 91,4% de los encuestados les resultaría interesante contar con elementos relacionados con la naturaleza en el centro escolar (huertos, acuarios…). Del total de encuestados, solo un 42,4% cree que en el centro hay elemento de la naturaleza para la educación, observación y disfrute por los alumnos. Un 38% afirma que, de existir en el centro, se utilizan para la educación, observación y disfrute de los alumnos.s
Más de la mitad de los encuestados no sabe, o cree que en el centro no hay plantas autóctonas de la Comunidad; si el centro posee una política ambiental, unos objetivos generales y principios de
acción bien definidos respecto al medio ambiente; o si existe una política de Cooperación Internacional en materia ambiental, Agenda 21, Comercio Justo, colaboración con ONG’s.
Casi un 70% de los encuestados están conformes con la decoración vegetal y el espacio exterior del centro, sin embargo solo un 5,8% manifiesta tener plantas cuidadas por los alumnos en el aula.
Solo un 20,1% afirma saber si los alumnos trabajan en contacto con la naturaleza o la realidad social circundante cuando estudian materias ambientales aunque un 49,3% sabe que se informa y/o se forma a los alumnos sobre buenas prácticas ambientales en el colegio y en sus hogares.
Una vez realizada la auditoría hemos hecho un listado de las acciones que queremos llevar a cabo este curso. Estáis invitados a participar.
1-Debates y actividades en inglés sobre la pérdida de biodiversidad así como de sostenibilidad y cambio climático.
2-Taller sobre biodiversidad en la aulas de Biología de 1ºESO
3-Generación de comederos de aves e instalación de casas nidos para aves en el patio.
4-Instalación de siluetas de aves en las ventanas para evitar golpes de aves contra ellos.
5-Instalación de un jardín vertical en el muro del patio.
6-Restauración del jardín de aromáticas y preparación de un jardín de crasuláceas y cactus.
7-Trabajos artísticos sobre la naturaleza junto con el proyecto de IlustraCiencia.
8-Plantación de nuevos árboles en maceta para posterior trasplante a terreno.
9-Taller de Haikus en las jornadas culturales.
10-Preparación e instalación de hoteles de insectos en el patio.
11-Naturalización de espacios en el centro escolar: instalación de plantas en las aulas
12-Gymkana conjunta educación física-biología-inglés. Semana cultural Abril
13-Arreglar el mural de la ola. Buscar una malla protectora, plástico o subir de altura.
14-Divulgación de planta autóctona presentes en nuestro patio.
Hola a todos, os dejamos a continuación el link para poder realizar la encuesta sobre Biodiversidad y Naturaleza, vuestra opinión es muy importante para nosotros
Comentarios
Publicar un comentario