ACIERTA CON LA ORGÁNICA

Durante la última semana de enero (y dentro de la campaña aciertaconlaorganica del Ayuntamiento de Madrid) varios técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento han estado dando charlas a nuestros alumnos de los primeros cursos de la ESO acerca de la extensión al Distrito de Barajas de la recogida de residuos orgánicos (contenedores de color marrón). Actualmente ya se realiza en todo Madrid (excepto en la zona centro de la capital) la recogida de residuos orgánicos en este tipo de contenedores.

Las charlas han resultado muy amenas y prácticas para nuestros alumnos. Han aprendido la importancia de separar los residuos orgánicos en el instituto y en casa, y las posibilidades que esta recogida selectiva tiene (creación de compost, producción de energía eléctrica, etc.). Se ha realizado una actividad práctica de laboratorio al respecto en el aula, y los alumnos y alumnas han disfrutado observando cómo con la mezcla de dos sustancias orgánicas (azúcar y levadura) se puede crear gas, con lo que se genera un impacto medioambiental menor que si se mezclaran los residuos orgánicos con el resto de los residuos.

Gracias a la generosa colaboración del Ayuntamiento, ahora nuestras aulas de 1º de ESO también disponen de un contenedor marrón para residuos orgánicos.

¡Seguimos aprendiendo todos! Esta vez, con la orgánica. :)